Taylor Yard es una antigua línea de tren que ya no está en uso y actualmente está abandonada. Junto con el río pavimentado, este pedazo de tierra es separado de los dos vecindarios hacia el este y oeste del río. El diseño comienza sobre la idea de conectar ambas comunidades, Elysian Valley y Glassel Park, utilizando el río y su área abandonada como el mecanismo de conexión.
El pavimento de concreto en el río se rompe y es reemplazado por un campo de cultivos en el lado este y por un área de humedales hacia el oeste. Varios caminos y senderos exteriores e interiores conectan ambos lados del río permitiendo que el público pueda tener una experiencia más intima con el paisaje y con el río.
La propuesta programática incluye un campo ganadero, restaurant, elementos educativos y culturales como también un área para ciclistas que llegarán desde la ciclovía que corre junto con el río. Hay dos maneras de acceder a estos programas y cruzar el río: a través de múltiples vias, puentes y caminos tanto para ciclistas como para peatones, o bien por pasillos interiores. El paso interior norte lleva hacia el sector de las bicicletas y el restaurant, mientras que los caminos hacia el sur son galerías que conducen hasta la biblioteca.
Los componentes del sitio incluyen senderos, campos y humedales. En el terreno del campo se podrán crecer varios vegetales donde posteriormente los productos será utilizados por el restaurant y vendidos en el mercado. En este campo hay oportunidades para la comunidad, es campo en el cual los vecinos podrán venir y producir sus propios cultivos.
Vía: Archinect